Es muy frecuente los primeros días de vida, que surjan dudas sobre la alimentación del recién nacido, sobre todo en los bebes que toman pecho.
¿En qué cosas podemos fijarnos para saber si mi bebé se está alimentando bien?
-Lo normal es que haga entre 8-12 tomas al día.
-Los primeros 3 días, se segrega el calostro que en un volumen muy pequeño contiene muchas calorías, y es el alimento ideal para el recién nacido en ese momento.
-Ofrécele pecho a demanda sin horarios.
-Siempre ofrecemos primero un pecho y cuando el bebé se retira, si sigue buscando ofrecemos el otro. Si ya está saciado, la próxima toma la iniciaremos en el pecho que no se ha tomado.
-El bebé se queda tranquilo y relajado tras la toma.
-Notamos el pecho más blando después de la toma.
-A partir del tercer día de vida, debe realizar al menos 5-6 micciones al día, y la orina debe ser clara. La aparición de manchas anaranjadas en el pañal (uratos), puede ser indicativo de que necesita más líquido.
-Las cacas, son mas variables, hay bebés que hacen caca en todas las tomas, y otros 1 cada 5-6 días , mientras sea blanda o líquida y el bebé no esté molesto, será normal.
-Lo ideal es pesar al bebé a los 7 días de vida, para tener una referencia y comprobar que no ha perdido más de un 10% de peso al nacimiento. A partir de entonces suelen comenzar una ganancia ponderal de aprox. 20g/ día (140g/semana).
-Entre la primera y segunda semana de vida, se aconseja realizar la primera revisión de niño sano para control de peso, comprobar adecuada alimentación y resolver dudas que hayan podido surgir en casa.
Espero que os resulte útil…y ante cualquier duda no dudes en consultar con tu pediatra.
¡¡Disfrutad mucho de vuestros pequeñines!
Si deseas más información, puedes hacer llegar tu consulta a través del formulario de contacto. Estaré encantada de poder ayudarte.
DEJAR AQUÍ ABAJO VUESTROS COMENTARIOS: