Un poquito sobre mi…

¡Hola a todos! Soy Irene Alías, Mamá de tres princesas, pediatra y asesora de lactancia, amante de mi profesión y mi familia. 

Soy licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid,  Especialista en Pediatría con subespecialidad en Neonatología , Asesora de lactancia con certificación internacional IBCLC y Doctora en Medicina. Autora de múltiples publicaciones médicas tanto nacionales como internacionales y participo como docente en el Instituto de Salud y Nutrición (ISNUT).  Actualmente trabajo en el Hospital Mediterráneo en Almería, donde me podéis encontrar para lo que necesitéis.

IrenepekeIreneAdulta

¡Me encantan los niños, y me apasiona la pediatría¡…ya desde pequeñita decía que quería ser pediatra…y con mucho esfuerzo  e ilusión he llegado hasta donde estoy hoy.

Además de pediatra, soy mamá de tres niñas. Con ellas comenzamos como se titula mi blog  la aventura de “aprender a ser papás”…y como digo yo…hice un máster de experto en pediatría, adquirí una sensibilidad especial y fui aprendiendo aquellas cosas que no se aprenden en la facultad, y que es necesario vivirlas…

 

acordándome de todos esos papás y mamás que han pasado por mi consulta, y poniéndome en su piel… Primero, las dificultades para iniciar la lactancia materna (que me hicieron darme cuenta de la escasa formación que tenemos durante la carrera/residencia en este tema, y lo importante que es estar bien formado y actualizado, por ello me animé a formarme como asesora de lactancia IBCLC, para poder ayudar a mis pacientes), el postparto, el primer mes, su primera fiebre, los primeros pasos, sus primeras palabras, ¡ Que os voy a contar ¡ 

Han sido unos años llenos de emociones,  disfrutando cada día a su lado e intentando exprimir cada minuto al máximo…porque como ya me habían dicho muchas veces…. ¡ Crecen demasiado rápido ¡

Me gusta estar actualizada, y por eso estoy formándome continuamente, asistiendo a cursos, talleres y congresos.

close

10% de DESCUENTO

Especialmente para ti 🎁

en nuestros servicios ONLINE. ¡Registrate!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

12 comentarios

    1. !Seguro que también hablamos de temas de adolescentes!
      Con respecto a la Bexsero, es una vacuna frente al meningococo B,que provoca la meningitis meningococica, una enfermedad con alta mortalidad y alta probabilidad de secuelas neurologicas en los supervivientes…En mi opinión existiendo una vacuna para poder evitarla, es totalmente recomendable. Es una vacuna segura, y los únicos efectos secundarios que está produciendo son la fiebre en algunos niños, induracion en la zona de punción, y dolor en el brazo en los niños más mayorcitos….!Así que os animo si tenéis la posibilidad a vacunarlos¡!Las vacunas salvan vidas!

      1. Si ya les pusimos la segunda dosis en feria y se han tirado una semana con dolor de brazo y cabeza. Ambos juegan al baloncesto y cuando han regresado a su actividad con normalidad se quejan de dolor aún con el ejercicio.
        Gracias por la aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.